Qué es un flujo de trabajo y cómo rastrearlo en NetLex.
Los procesos que involucran un determinado documento, como la revisión y aprobación por diferentes sectores de la empresa, se organizan en un flujo de trabajo. Este flujo lo determina su empresa y está preconfigurado durante la implementación de NetLex.
Un flujo de trabajo, por regla general, estará compuesto por pasos, que tienden a corresponder a los pasos que la empresa ve en ese flujo. En cada paso, se establecen reglas para definir a los aprobadores. Estas reglas se basan en los datos completados en el cuestionario (por ejemplo, valor del contrato, foro elegido, etc.) y por la organización de la empresa (por ejemplo: sectores y equipos). Cada paso también tendrá su fecha límite (SLA) definida.
Los pasos del flujo de trabajo se pueden ver haciendo clic en un documento, buscando su nombre o número en la página "Documentos". En esta misma pantalla, puede ver el estado del flujo de trabajo y la fecha límite para realizar la tarea.
Puede cancelarse si es necesario haciendo clic en el botón de estado del flujo de trabajo y seleccionando el botón "Cancelar".
Al pasar el mouse sobre cada paso del flujo de trabajo, aparece quién es el responsable, la fecha de inicio, la fecha límite y la fecha de finalización, si ya pasó por estos estados.
Además, cuando un paso del flujo de trabajo se dirige a un equipo y usted es parte de él, puede asignar la persona responsable de ese mismo campo.
Si es responsable de un paso del flujo de trabajo, se generarán actividades para usted. Aparecen en la página de “Actividades” y actúan como atajos para que acceda al documento y realice el análisis necesario. Obtenga más información en “Visualización de actividades”.
Al final de cada paso del flujo de trabajo, ese flujo de trabajo se completa. Si necesita volver a trabajar con este documento, puede volver a abrirlo haciendo clic en el botón de estado del flujo de trabajo y luego en "Reabrir".
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.